lunes, 7 de julio de 2008

LO QUE SE RECOLECTA DE BASURA EN HUAMANTLA

La recolección de basura diaria es muy variable debido a la temporada del año, durante las semanas de feria se genera un triple de la basura que normalmente se recolecta que es de aproximadamente 76 toneladas. Durante los meses de mayor producción agricola, se incremente hasta en un doble la basura ya que mucha de la producción se desperdicia y se generan grandes mermas en los mercados.
Durante la epoca de lluvis, el arrastre por efecto de la lluvia impide a los barrenderos limpiar toda la basura de la calle y esta se deposita en las coladeras y tubos de drenaje, obstruyendolas e inclusive rebentandolas, por lo que debemos tener una cultura de no arrojar basura en la calle, porque por muy pequeño que parezca el papelito, si lo hacemos todos son muchos papelitos que generan lo anterior. Asi mismo debemos tener muchos botes de basura publicos y usarlos adecuadamente, estos deben ser vigilados constantemente por las autoridades para que no generen focos de infección y plagas urbanas.

1 comentario:

Ana Lucía dijo...

Hola! Veo que manejas en tema de residuos (basura), estudiaste algo relacionado? Te dedicas profesionalmente a la gestión o el manejo de los residuos?

Saludos!