lunes, 7 de julio de 2008

BASURA EN HUAMANTLA

En el municipio de huamantla se generan alrrededor de 76 toneladas diarias de basura, esta cantidad incluye la de los barrios cercanos al municipio y las empresas que generan entre 300 y 500 kg diarios cada una. Toda esta basura se entierra en el relleno sanitario Benito Juarez, lo que quiere decir que no se separa ni se recicla.
En dias festivos el monto de basura se duplica y hasta se triplica, como es el caso de la feria.
Del total de la basura, el 30% es inorganica y un 70% es orgnica incluyendo la de basura de origen residencial e Industrial. A Huamantla le afecta mucho el deterioro del medio ambiente, pues la basura inoraganica tarda en descomponerse mas de 90 años!, Independientemente de esto, toda la basura contamina cuando es depositada en bolsas de plastico y materiales que aislan la basura de los procesos naturales de biodegradación.
Muchos de los materiales que se arrojan a la basura podrían ser reciclados como es el caso del papel, el cartón, los metales, algunos policarbonatos, etc. Esto implica un mayor conocimiento de las oportunidades y materiales que se pueden reciclar y el interés de quienes pueden hacer un buen negocio mediante este proceso.

No hay comentarios: