lunes, 7 de julio de 2008

ENFERMEDADES CAUSADAS POR LA BASURA

Debido a la basura se puede producir principalmente enfermedades gastro intestinales y respiratorias,algunas de ellas son neumonia ,salmonelosis,fiebre,tifoidea,entre otras.
Podemos prevenirlos recolectando y separando la basura y depositandola en botes de basura.

La neumonía (antes llamada pulmonía) es una infección del pulmón. Se trata de una enfermedad seria, con síntomas claros: Fiebre (repentina, alta y duradera), dolor en algún punto del pecho, tos constante y esputo oscuro y purulento. El estado general de salud del niño esta muy afectado, tiene, nauseas, vómitos y dolor de cabeza.

La salmonelosis es una infección bacteriana que generalmente afecta el tracto intestinal y ocasionalmente, el torrente sanguíneo. Constituye una de las causas más comunes de gastroenteritis y produce cientos de casos cada año . La mayoría de los casos ocurren durante los meses del verano y en casos específicos, pueden presentarse brotes epidémicos
La fiebre tifoidea es una enfermedad infecciosa aguda provocada por una bacteria del género Salmonella. En la mayoría de los casos la infección se produce por consumir bebidas y alimentos contaminados. Destacan: la leche, el queso, los helados y otros derivados lácteos, los mariscos que crecen en lugares cercanos a puntos de eliminación de las aguas residuales, las verduras regadas con aguas fecales, los huevos, algunas carnes y el agua. El contagio directo entre el enfermo y las personas de su entorno es posible, pero no frecuente. Las moscas también pueden actuar como transmisores.

No hay comentarios: